Retransmisión de chess24 en
Dias

Carlsen-Nepo (9): Nepo se estrella y pone el título a Magnus en bandeja

Carlsen vuelve a vencer a Nepo
Magnus Carlsen tiene una ventaja de 6:3 con solo cinco partidas del Campeonato Mundial de Ajedrez por disputarse tras el colapso de Ian Nepomniachtchi en la novena partida.

Una interesante lucha terminó repentinamente cuando Ian cometió un error dejándose un alfil encerrado, sin ninguna esperanza de salvarlo. Ian ahora necesita ganar tres de las siguientes cinco partidas contra un jugador que ha perdido solo dos partidas clásicas en el transcurso de sus ocho años como Campeón del Mundo.

Ian Nepomniachtchi se cortó el moño y llegó a la partida con Sergey Karjakin, pero una vez más cometió un error y el encuentro ahora parece haberse decidido por completo. | Foto: Eric Rosen, FIDE
Praggnanandhaa, de 16 años, ganador del Julius Baer Challengers Chess Tour de chess24, realiza la jugada 1.c4. Chess24 está representado por la VP de operaciones Ayelén Martínez | Foto: Eric Rosen, FIDE

Reproduce la partida aquí (o analizarla en chess24 en nuestra página de la retransmisión):

Puedes revivir de nuevo la retransmisión en español con Pepe, Divis y Extintor Antón:

Y además, disfrutar del detallado análisis del Gran Maestro español Pepe Cuenca de la partida de hoy:

Ian Nepomniachtchi se dio cuenta de que, perdiendo por 2 puntos, necesitaba cambiar algo, ¡y lo hizo! En el día de descanso, no solo cortó el moño que le había acompañado en su reciente ascenso, sino que también hizo que Sergey Karjakin volara desde Moscú.

Luego abrió con el movimiento 1.c4 y una vez más tuvimos una partida luchada y aguda, pero una vez más todo se vino abajo para Ian Nepomniachtchi en un solo movimiento, cuando jugó 27.c5??, lo que le permitió a Magnus atrapar su alfil.

Como puede verse arriba, Magnus entendió instantáneamente que era un error y tardó poco menos de tres minutos en hacer el movimiento en el tablero. Una vez más, la única pregunta que le quedaba a Ian era cuándo rendirse, y tiró la toalla en la jugada 39.

Así pues, quedan 5 partidas por jugarse y el encuentro va de la siguiente manera:

Sigue la 10ª partida desde las 13:30 CET el día 8 de diciembre con comentarios de David Antón, Pepe Cuenca y El Divis.


¡No te pierdas la retransmisión en vivo en chess24!

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp

Otros Artículos

¡No te pierdas las novedades!

Próximamente; entrevistas, análisis de partidas por los mejores Grandes Maestros, un vistazo a la vida de los jugadores y ¡mucho más!

ADEMÁS, ¡noticias, ofertas y contenidos exclusivos de chess24!