Salvemos al soldado Salgado.

Salvemos al soldado Salgado.



Acabo de leer un post donde se pide la expulsión de Ivan Salgado de la Copa Dicharachera. Un señor, con buenos motivos y argumentos sólidos, se ha tomado la molestia de dedicar parte de su tiempo en exigir que Chess24 tome medidas por la controvertida actuación del GM gallego. Su principal motivo de indignación es que Salgado no fue dicharachero y que en sus últimas partidas mantuvo un "maleducado" silencio. Pues bien, puesto que a friki no me gana nadie y abundo en tiempo libre, hoy me he propuesto justo lo contrario. Voy a defender que Ivan Salgado hizo el mejor dicharachero de todos los tiempos.


Con ese objeto voy a presentar 3 argumentos irrefutables:

NÚMERO 1:
Uno de los principales objetivos de la Copa Dicharachera es que los aficionados podamos aprender observando como piensa un GM. Para saber lo que realmente piensan los jugadores es imprescindible que estos sean honestos. Pues bien, ahora ya sabéis lo que se le pasa por la cabeza a un GM cuando lo están reventando en el tablero. No es agradable pero es sincero. Cuando a un jugador profesional lo hacen pasar por ese calvario por su mente pasan mil demonios. Salgado podría haber sonreído con un 7-0 en el marcador y haber hecho un par de chistes. Pero eso sería falso.
¿Debemos castigar la sinceridad? Yo creo que NO
¿Debemos castigar la competitividad? Yo creo que NO

NÚMERO 2:
En este apartado vamos a tratar el lenguaje soez de Salgado. Es uno de los elementos que más le han criticado. Para ello recurrimos al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y buscamos el término "dicharachero".
En su segunda acepción la RAE dice lo siguiente:
" Propenso a prodigar dicharachos."
Y si buscamos dicharacho nos encontramos con:
" Dicho bajo, demasiado vulgar o poco decente."
Así pues las expresiones malsonantes y el lenguaje soez son perfectamente dicharacheros. Y si te están pegando una tremenda zurra delante de cientos de personas pues es hasta comprensible que se te escape algún que otro improperio. Todo fruto de la impotencia y la rabia competitiva. Además el oponente no sufre puesto que no puede escucharlo. Pretender que los jugadores contengan sus impulsos le quitaría toda la gracia a los dicharacheros. Queremos que los jugadores puedan ser ellos mismos y no se preocupen por si sus comentarios ofenden a cuatro pelagatos con alma de inquisidor. Siempre dentro de unos límites que no se han traspasado en ningún momento.


NÚMERO 3:
Este argumento es quizá el más importante: LA EMPATÍA. 
Empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. 
TODOS hemos rabiado en nuestra casa jugando blitz Online. TODOS. Los blitz son tremendamente estresantes y cuando cometemos errores estúpidos a TODOS se nos llevan los demonios.
¿Cómo es posible no identificarse con Salgado? ¿Cómo es posible ver su sufrimiento y su impotencia y no reconocer que hemos estado es su situación miles de veces?

CONCLUSIÓN:

Dejemos que los jugadores puedan ser ellos mismos y se muestren como realmente son. No estropeemos la Copa Dicharachera con una moralidad inquisidora que no viene a cuento. 
DISFRUTAD DE LO BUENO, SED POSITIVOS Y CUANDO PERDÁIS UN BLITZ ONLINE MALDECID LO QUE OS APETEZCA.

Saludos.







Trier par ordre chronologique inversé ordre chronologique inversé ordre chronologique les plus aimés Recevoir les mises à jour

Commentaires 13

Invité
Guest 8667316929
 
Rejoindre Chess24
  • Gratuit, rapide et facile

  • Soyez le premier à commenter !

S'inscrire
ou

Créez votre compte gratuit maintenant pour commencer !

En cliquant sur 'S'inscrire', vous acceptez nos termes et conditions et confirmez que vous avez lu notre Politique de respect de la vie privée, y compris la section sur l'utilisation de cookies.

Vous avez perdu votre mot de passe ? Nous vous enverrons un lien pour le réinitialiser !

Après avoir soumis ce formulaire, vous recevrez un email avec le lien de réinitialisation du mot de passe. Si vous ne pouvez toujours pas accéder à votre compte, veuillez contacter notre service à la clientèle.

Quelles fonctionnalités souhaitez-vous activer ?

Nous respectons vos directives en matière de protection de la vie privée et des données. Certains éléments de notre site nécessitent des cookies ou un stockage local qui traite les informations personnelles.

Montrer les options

Hide Options