El axedrez pretende ser la evolucion del ajedrez

Hola, me llamo David  y llevo un año intentando modificar el ajedrez tradicional, tras descartar muchas opciones y pasarme horas y horas estudiando el tablero y las diversas posibilidades, he conseguido una variedad de ajedrez con muy buenas criticas por aquellos que la conocen. 

Soy consciente de lo difícil que es mejorar un juego tan sagrado como el ajedrez, por eso mis variedades no apuestan por tableros diferentes, mis variedades se centrán en mejorar el juego de una manera simple y sencilla, a continuación le mostrare la mejor variedad hasta  día de hoy:

1-Tres MAESTROS FIDES  les parece extremadamente interesante mi variedad de ajedrez. 

2- En mi variedad de ajedrez se sustituyen 2 piezas por cada equipo, las cuales son los peones de b2 y g2 por parte de las blancas y los peones b7 y g7 por parte de las negras.

3-Dichos peones son sustituidos por una nueva pieza llamada guerrero, ¿como mueve el guerrero?

-El guerrero puede moverse  de manera vertical y horizontal por el tablero:

De manera vertical: En su primer movimiento vertical, esta pieza puede avanzar una o dos casillas hacia adelante(igual que los peones), una vez que sea desplazada hacía adelante, ya no podra regresar hacia atras(igual que los peones)

De manera horizontal: Puede moverse de izquierda a derecha de manera ilimitada, siempre de una en una.

-Esta pieza tiene la peculiaridad de poder desplazar sus propios peones, hacia adelante izquierda o derecha:

¿Cuando se puede desplazar un peón hacia adelante?El guerrero debe de estar situado detrás del peón y la casilla a la que desea ser desplazada debe de estar libre.

 Ejemplo: El guerrero esta situado en b3 y peón en b4, el jugador decide desplazar su guerrero a b4 y con ello su peón a b5(a pesar de desplazar dos piezas en una jugada, solo cuenta como un turno)

¿Cuando se puede desplazar un peón hacia la derecha?El guerrero debe de estar situado a la izquierda del peón y  la casilla a la que desea ser desplazada debe de estar libre.

Ejemplo: El guerrero esta situado en b3 y el peón en c3, el jugador decide desplazar su guerrero a c3 y con ello peón d3 (a pesar de desplazar dos piezas en una jugada, solo cuenta como un turno)

¿Cuando se puede desplazar un peón hacia la izquierda?El guerrero debe de estar situado a la derecha del peón, la casilla que esta situada a la derecha del guerrero debe de estar libre.

Ejemplo: El guerrero esta situado en b3 y el peón en a3, el jugador decide desplazar su guerrero a c3 y con ello peón b3 (a pesar de desplazar dos piezas en una jugada, solo cuenta como un turno)

4- ¿Como captura?-Esta pieza captura igual que los peones, es decir, de una en una en diagonal5-Otras normas:

-El guerrero puede coronar si llega a la ultima fila del tablero.

-La captura al paso tambien se aplica con el guerrero.

-En su primer movimiento vertical puede avanzar una o dos casillas hacia adelante, a pesar de que:

-Halla desplazado un peon de manera horizontal por el tablero(dicho peón tambien podra desplazar dos hacia adelante)

-Se halla movido por si sola de manera horizontal en el tablero.

Todas las piezas y reglas son exactamente iguales al ajedrez tradicional. 

MAS INFORMACION

Esta pieza tiene diversos objetivos:

1-Al poder desplazar sus propios peones,permite la abertura rapida de las columnas, y con ello la activación de las torres de una manera rapida y sencilla.

2-Tiene la capacidad de doblar y desdoblar sus propios peones, con lo cual los finales, son mas extensos y complejos.

3-La reducción de las partidas en tablas se vera reducida drasticamente debido al aunmento de dificultad del juego.

4-Los jugadores deberan de mejorar su calculo, ya que al existir esta nueva pieza las combinaciones posibles son mas extensas.

¿porque creo que esta variedad de ajedrez triunfara?

A lo largo de la historia hemos visto como el ajedrez a sufrido modificaciones, tanto sus reglas como sus piezas, pero si te fijas todas tienen un mismo objetivo, aplicar velocidad y complejidad  al juego, nuevamente el ajedrez a sido modificado y nuevamente se aplica velocidad y complejidad al juego, mi pregunta es bien simple

 ¿crees que el ajedrez dejara de evolucionar algun dia?

Por último les digo que no le hagan caso a mis palabras, haganle caso al tablero y las piezas, ellas tienen las palabras exactas para cada jugador.

Mi objetivo es conseguir que este juego se juegue, para eso he trabajo cientos de horas en este proyecto, y lo que yo deseo es que ustedes incluyan esta variedad de ajedrez en su página web. Atentamente davidfanoramos8@gmail.com (soy asturiano, por si acaso viven cerca) 

Queridos jugadores españoles, quizas no lo sepan, pero la dama fue un invento Español, nosotros revolucionamos el juego, nosotros hicimos posible que exista tal belleza en las 64 casillas y nuevamente nosotros los Españoles podemos volver a hacer historia en el ajedrez, por eso les pido que compartan esta publicación en sus redes sociales, les pido que luchen por el futuro del ajedrez, les pido que apoyen mi Axedrez para que pueda ser jugado online.

!!!HAGAMOS HISTORIA JUNTOS!!!




Trier par ordre chronologique inversé ordre chronologique inversé ordre chronologique les plus aimés Recevoir les mises à jour

Commentaires 16

Invité
Guest 7515591737
 
Rejoindre Chess24
  • Gratuit, rapide et facile

  • Soyez le premier à commenter !

S'inscrire
ou

Créez votre compte gratuit maintenant pour commencer !

J'ai 16 ans ou plus.

En cliquant sur 'S'inscrire', vous acceptez nos termes et conditions et confirmez que vous avez lu notre Politique de respect de la vie privée, y compris la section sur l'utilisation de cookies.

Vous avez perdu votre mot de passe ? Nous vous enverrons un lien pour le réinitialiser !

Après avoir soumis ce formulaire, vous recevrez un email avec le lien de réinitialisation du mot de passe. Si vous ne pouvez toujours pas accéder à votre compte, veuillez contacter notre service à la clientèle.

Quelles fonctionnalités souhaitez-vous activer ?

Nous respectons vos directives en matière de protection de la vie privée et des données. Certains éléments de notre site nécessitent des cookies ou un stockage local qui traite les informations personnelles.

Montrer les options

Hide Options